BLOG

Baños

Baños modernos: ideas, consejos y tendencias

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

Sin duda, el baño es la zona del hogar que ha cambiado mucho en términos de decoración. Si bien es cierto que los elementos indispensables para el aseo siguen siendo los mismos desde hace décadas, los interioristas están creando diseños más modernos para convertir este espacio en un lugar que invite al relax y con una estampa más decorativa.

Por eso, si crees que tu baño se está quedando anticuado o ya lo es desde hace mucho, presta atención a las ideas que te proponemos.

Moderno para cualquier estilo decorativo

Cuando piensas en algo moderno no crees que pueda aplicarse a estilos como el vintage, rústico o nórdico. Pero te equivocas, puedes darle un toque moderno a cualquiera estilo.

Un baño rústico de paredes de piedra y techos con vigas puede perfectamente modernizarse sin cambiar el toque campesino que tanto te gusta. Tienes la opción modernizarlo con sanitarios suspendidos que, además, te aportarán sensación de amplitud si tu baño es de dimensiones reducidas.

Flickr: Public Domain Mark 1.0

Los materiales ideales para un baño actual

Los materiales naturales son los que más se están utilizado en baños modernos, como la piedra natural, la madera, que se pueden aplican no solo en paredes y suelos sino también en lavabos, encimeras o duchas.

Si tu baño es pequeño o falto de luz natural, opta por colores de maderas o piedras claras para dar la sensación de mayor iluminación y amplitud, aportarán calidez y harán de tu baño un lugar acogedor.

Flickr: Public Domain Mark 1.0: Flickr

Prioriza lo simple

En conjunto un baño moderno es simple pero espacioso. Se compone de tonos neutros, donde se combina el blanco con negro, gris o tonos beige o terrosos.

Las líneas del mobiliario y los sanitarios forman una continuidad visual que, aunque simples son elegantes.

Flickr: Public Domain Mark 1.0

Duchas amplias, cristalinas y relajantes

Sin duda, las duchas van ganado terreno a las bañeras ya que cada vez contamos con menos tiempo para tomar largos baños relajantes. Pero para no perderte ese momento de relax, las duchas actuales ocupan un espacio más importante en el cuarto de baño y con diseños que aportan más elegancia y confort.

La tendencia en las duchas modernas es que el suelo tiene la particularidad de ser extraplano y su colocación es al ras del suelo del baño. Entre sus principales características se encuentra la cualidad de ser antideslizante, antibacteriano, resistente a los cambios de temperatura y de fácil instalación.

Con la colocación de una mampara de cristal darás la sensación de mayor amplitud en todo el cuarto y particularmente en la ducha, con lo cual tu tiempo bajo el agua será gratificante y sin el agobio de sentirte encerrado.

Para rociarte podrás elegir entre diversos modelos de duchas y rociadores. El abanico de posibilidades es muy variado como columnas de hidromasajes, duchas con reguladores de presión del agua, duchas de techo a modo de lluvia, etc.

Home Space: (CC BY-SA 2.0)

Si prefieres la bañera y tienes espacio

Para jugar con la creatividad, dispones de tantas variantes de bañeras que tardarás en decidirte. Podrás hacer un espacio elegante donde tomar un baño largamente relajante.

El espacio del que dispongas será determinante para elegir un modelo ovalado, recto, con patas, etc.

Flickr: Public Domain Mark 1.0

Con la grifería siempre podrás estar a la moda

En general, la grifería es un elemento que es fácil de renovar para ir actualizando el baño a medida que las modas cambian.

En las tiendas especializadas encontrarás los modelos más modernos de cada temporada y, si tu presupuesto lo permite podrás ir renovando tu baño para adaptarlo a la moda vigente cuando quieras.

Public Domain Pictures: (CC0 1.0)

La iluminación también se moderniza

La luz de del baño también requiere modernizarse por varias razones. En primer lugar, los diseñadores de luminaria van realizando mejoras en cuanto a la reducción de consumo de energía, impermeabilización de materiales para hacerlos más seguros ante la humedad y por supuesto, mejorando su funcionalidad.

Al diseñar la reforma de tu baño, ten en cuenta dónde necesitarás más luz y que tipo se adapta mejor según su posición en el cuarto.

 

Si quieres un baño moderno, no tienes más que acercarte a una tienda especializada donde encontrarás un amplio catálogo de baños modernos. Con un adecuado asesoramiento transformarás este espacio en un lugar