BLOG

Cocinas

Las cocinas modernas optimizan el espacio

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

Las cocinas modernas han ido incorporando nuevas tecnologías para hacer que este espacio sea mucho más funcional y práctico. Los materiales y los elementos que componen una cocina moderna nos abren un abanico de posibilidades para diseñar nuestra cocina según nuestra necesidad y el espacio disponible sin menoscabo de la funcionalidad.

Las cocinas modernas son multifuncionales

La cocina es una necesidad básica en un hogar. Aunque su tamaño sea mínimo, esta estancia es sumamente necesaria para nuestro día a día. Y cada vez más, es un lugar multifuncional ya que no solo preparamos allí las comidas, sino que desayunamos, comemos, cenamos, trabajamos o estudiamos, nos reunimos con amigos, etc. Y esta situación está generando como tendencia en el diseño de interiores que las cocinas se abran a los salones y comedores como espacios abiertos.

Por ello, las cocinas modernas se proyectan para fusionar los ambientes creando una continuidad en el diseño integrándose perfectamente con nuestro salón.

Foto: Pinterest

Los armarios de una cocina moderna

La optimización de los espacios de almacenaje es una de las prioridades en una cocina moderna. Los armarios se diseñan con módulos de gran capacidad para el almacenaje haciendo la cocina más funcional e integrado los electrodomésticos para unificar el campo visual, fundiéndose con el resto del mobiliario.

Los módulos integrables, por su practicidad y por la capacidad de adaptación a cualquier espacio y diseño, hace que las cocinas modernas resulten muy versátiles, permitiendo personalizar la decoración independientemente del tamaño que tenga una cocina.

Integrados totalmente a la pared dan un aspecto de mayor amplitud y maximizan el aprovechamiento de cada centímetro para almacenaje. Los armarios disponen de cajones más profundos y con estanterías deslizantes para una mayor accesibilidad a los elementos almacenados. Tanto cajones como puertas vienen con mecanismos de cierres automáticos para evitar los golpes que pueden ocasionar el deterioro de los muebles.

Foto: Pinterest

Tanto para cocinas grandes, pequeñas, lineales, en forma de L, U, los módulos integrables se proyectan para encajar en cualquier espacio y optimizar al centímetro cada rincón disponible para diseñar la cocina perfecta y acorde a la necesidad del usuario.

Las cocinas con islas o penínsulas siguen estando a la vanguardia del diseño. Es un sitio ideal preparar los alimentos o destinar una zona para comer con unos bonitos taburetes. En un ambiente de espacio abierto donde la cocina forma un entorno homogéneo con el salón, la isla contribuye a delimitar el espacio.

Foto: Pinterest

Materiales más fáciles de limpiar

Si algo caracteriza una cocina moderna es que los materiales que nos proponen son cada vez más fáciles de limpiar y mantener, más resistentes a los productos y al paso del tiempo.

Los materiales que proponen son aceros pulidos, acero inoxidable, resinas, maderas, lacas de alto brillo, mármol, cuarzo, Corian, porcelánico, etc. Siguen manteniendo protagonismo la madera natural, el cemento y la piedra.

Los nuevos revestimientos para paredes y suelos que están creando tendencia en los últimos tiempos son el cemento pulido y la madera. Los azulejos pequeños y alargados van utilizándose cada vez más.

Una de las tendencias más novedosas en materiales es el Corian. Este nuevo material está compuesto por un polímero de acrílico mezclado con otros minerales y que resulta muy maleable, característica que permite hacer el fregadero y la encimera en una única pieza uniforme, en cualquier color que se desee y creando piezas de líneas curvas o rectas según la preferencia del consumidor.

Foto: Pinterest

Colores para las cocinas modernas

Las maderas oscuras vuelven a posicionarse, pero se suavizan con aplicaciones en colores claros. Si los armarios son un color oscuro se puede colocar una encimera en color blanco, taburetes, cortinas.

Las cocinas modernas de colores monocromáticos, siendo el blanco el más utilizado, incorporan pocos detalles de color, como una mesada en un tono más oscuro o complementos con un color como protagonista para lograr un contraste visual.

Pero las cocinas modernas se atreven con nuevos colores, rojo, verde salvia, verde oliva, azul pastel, azul marino, rosa o blanco.

Foto: Pinterest

 

Si quieres modernizar tu cocina, acércate a una tienda especializada donde podrán asesorarte para conseguir una cocina moderna que cumpla con tus necesidades y las exigencias de tu estilo.