BLOG

Decoración

|

Jardín

Es hora de decorar tu jardín

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

Disfrutar del aire libre en tu jardín es un privilegio. Volver del trabajo y relajarte en ese espacio en la privacidad de tu hogar es fantástico.

Y si, además, tu jardín tiene encanto y estilo, pasarás placenteros ratos en él.

Es hora de decorar, manos a la obra

El paso previo para diseñar la decoración de tu jardín es estudiar los distintos rincones del lugar para poder definir un diseño concreto. Analiza las dimensiones, las luces y sombras, las características y el uso que le darás a cada zona.

Define el estilo que quieras crear, rústico, moderno, vintage. Piensa en mobiliario y elementos fabricados en materiales que aseguren una larga durabilidad y resistencia ya que estarán expuestos a la climatología.

Los muebles de jardín

Los muebles de jardín son indispensables. Siempre necesitaremos un lugar donde relajarnos, donde tomar el sol durante las estaciones que lo permiten o de disfrutar de una cena por las noches.

Encontrarás una variada selección de materiales muy resistentes a los cambios climáticos, al sol, a la humedad y al agua. Algunos de estos materiales, como el bambú, el ratán, el yute, el mimbre, están diseñados para adaptarse a cualquier estilo y te aportarán un toque natural. Tendrás una amplia gama de complementos para combinar con estos tipos de muebles ya que, muchos de ellos, se hacen con estas fibras vegetales.

Entre otros tipos de materiales está, el aluminio, el acero, el hierro forjado o el plástico reciclado que también garantizan durabilidad. Los muebles de madera te requerirán un poco más de esfuerzo por tu parte ya que, cada tanto, deberás darle un retoque con un poco lija y barniz para mantenerlos.

A la hora de buscar muebles para decorar tu jardín, ten en cuenta su tamaño. Si tienes un lugar amplio podrás poner muebles de mayor tamaño, pero si tienes un espacio pequeño deberás optar por muebles plegables.

Pero no te olvides al elegir el mobiliario que, no solo deben ser bonitos, también tienen que ser cómodos y adecuarse al espacio que tienes.

Un rincón fresco para descansar o comer

Si quieres protegerte del sol, una sombrilla o una pérgola pueden ser la solución. Además de funcionales son muy decorativas.

Las pérgolas requieren más espacio, pero proporcionan una mayor protección del sol, dándote una amplia zona donde ubicar una mesa con sillas para cenar o unos sofás y mesillas para relajarte a la sombra.

En el caso que optes por sombrillas, encontrarás una gran variedad de formas, tamaños y colores. También encontrarás sombrillas con formas innovadoras y divertidas que le darán un toque muy original. Con ellas podrás crear un rincón llamativo en ese espacio elegido para la relajación. Puedes colocarles luces para que, por las noches, disfrutes de gratas cenas en compañía de tu familia y amigos.

Ilumina de tu jardín por las noches

Disfrutar de tu jardín por las noches, dale un toque de encanto con una buena iluminación.

Al momento de elegir la iluminaria, ten en cuenta cuál es el propósito que quieres darle a cada zona. Puedes delimitar zonas como senderos, piscina, barbacoa o realzar unos árboles o arbustos seleccionando lámparas acordes a la función que deben cumplir. Puedes colocar un reflector para iluminar un árbol, colocar antorchas de energía solar para senderos, farolillos para la zona de cenar, etc.

Un buen consejo: Para que la iluminación de tu jardín sea ideal debe cumplir con tres objetivos, ser bonita en armonía con el estilo de tu casa, cómoda para su encendido y apagado y brindar seguridad en las zonas que lo requieran ya que, una escalera o un desnivel mal iluminado puede provocar accidentes.

Y no te olvides de evitar la contaminación lumínica, emplea iluminación descendente en luces altas. Este tipo de iluminación es más atractiva y te permitirá ver con más claridad el cielo por las noches.

consejos de iluminación de jardines