BLOG

Jardín

|

Piscinas

|

Terrazas/Balcones

Consejos para elegir lámparas de exterior para la tu casa

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

La iluminación exterior también es muy importante en una vivienda. Ya sea una casa o un piso con una terraza o balcón, deben contar con una iluminación apropiada que cumpla con su funcionalidad y que además le aporte estilo a tu hogar.

Para elegir las lámparas más adecuadas para tu casa, necesitas tener en cuenta estos consejos.

1. Considera los metros de los espacios a iluminar y el uso le das.

Ten en cuenta que no es lo mismo iluminar una zona de paso como la entrada, camino del jardín, escaleras, que una zona de estar como un patio, una terraza, un balcón, una barbacoa. Por lo tanto, a la hora de elegir la lámpara exterior deberás considerar el radio que necesitas iluminar. Este será uno de los factores determinantes para seleccionar una lámpara, ya que hay modelos que son más focales y otros que proyectan más la luz.

La proyección de la luz de las lámparas de exterior, según el modelo, pueden dar una iluminación hacia arriba, abajo, a los lados, focales o reflectores. En el caso de una fachada, una lámpara en alto y focal podrá darle mayor protagonismo a la puerta de entrada. Los apliques de pared que iluminen hacia arriba y abajo podrán destacar las texturas del revestimiento y los reflectores pueden destacar plantas en la entrada o en jardines.

2. Busca un modelo acorde con el estilo de tu hogar.

A la hora de elegir las lámparas para instalar piensa en un estilo que esté en armonía con el espacio en el que las situarás. Es importante que una lámpara, además de cumplir su función, sea a la vez decorativa.

Dentro de las gamas decorativas encontrarás farolas con una gran variedad de formatos de estilos modernos y antiguos o que combinan ambos. Asimismo, los apliques de pared también ofrecen una amplia variedad de formas y estilos que te permitirán crear espacios con tu toque personal.

iluminacion general para jardines

3. Busca lámparas con protección para exterior.

Para evitar disgustos futuros y como regla de seguridad, ten en cuenta que las lámparas para exterior requieren tener un índice de protección (IP) sobre los lugares húmedos. El mínimo IP recomendado para lámparas de exterior es de IP44, que protege contra chorros de agua desde todas las direcciones. Este dato lo encontrarás especificado en el manual del producto ya que este índice viene señalado con un sello que garantiza esta protección.

Para una zona semicubierta como un porche o bajo un voladizo, donde la lámpara no estará al aire libre, podrás optar por una de índice de protección inferior IP23.

4. ¿No tienes muchos puntos de luz?

Puede que solo tengas un acceso a un solo punto de luz en la terraza. Para este caso, puedes optar por lámparas de pie que solo requieren un enchufe y que están construidas con materiales tratados para resistir a la intemperie. Encontrarás una gran variedad de tamaños y formas.

También existen lámparas de exterior solares o con baterías, que no requieren de instalación eléctrica y que te permitirán colocarlas donde las necesites. Las antorchas solares led con efecto llama, será una solución si no tienes corriente eléctrica en tu jardín y además le proporcionará encanto.

5. Tipos de lámparas

En nuestro catálogo encontrarás distintos tipos de lámparas para exterior.

  • Apliques y lámparas colgantes: ideales para fachadas, garaje, porches, terrazas, balcones.
  • Spots: pueden ser empotrables, para enterrar o plantar. Ideales para jardines, plantas, iluminar caminos, escaleras.
  • Farolas: para jardines, caminos, zonas de estar y recreación. Se utilizan para obtener luz ambiental. Pueden ser de columnas o balizas.
  • Proyectores: Ofrecen una gran intensidad de luz con la que podrás iluminar una entrada, un garaje, un jardín.
  • Lámparas decorativas: La gran variedad de modelos y estilos es amplia, encontrarás lámparas de pie, de sobremesa, colgantes, portátiles.

 

Recuerda que en las tiendas especializadas pondrán a tu disposición una la gran variedad de estilos de lámparas exteriores para decorar e iluminar tu hogar y te ofrecerán el asesoramiento adecuado a tus necesidades.