BLOG

Decoración

Ideas de decoración para Halloween

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

La Noche de Halloween (noche del 31 de octubre), conocida como noche de brujas o noche de los muertos vivientes, muy arraigada en EEUU, se ha ido consolidando en nuestro país en los últimos años. Durante esta noche, las calles son tomadas por pequeños monstruos y brujas que van en busca de dulces casa por casa. Para recibirlos, viste tu casa con estas ideas de decoración para Halloween.

Una fiesta para todos

Halloween no solo es una noche para los más pequeños de la casa, las fiestas y cenas temáticas están a la orden del día, por lo que decorar nuestras casas de la manera más terrorífica será imprescindible para recibir a nuestros invitados o para aterrorizar pequeños seres que van deambulando por el vecindario en busca de dulces.

Una de las decoraciones más típicas y significativas de esta noche es la Calabaza de Halloween, pero desde Socías y Rosselló queremos darte algunas ideas fáciles y económicas para decorar tu hogar en esta noche tan especial, así que toma buena nota porque empezamos

1. Decora la entrada principal de tu casa.

Sin duda, la entrada principal es lo primero que ven cuando se acercan a tu casa. Por lo tanto, si decoras de una manera original, tus visitantes quedarán impactados nada más llegar.

¿Recuerdas a la Bruja Mala del Este en El Mago de Oz? Una decoración fácil de realizar que seguro no dejará indiferente a nadie.

Con un poco de papel y algo de imaginación podemos realizar estas sorprendentes y originales decoraciones en la puerta principal de tu casa.

2. Ventanas indiscretas

Pero… ¿Y esto qué es? ¿Quién vive ahí?, ¡algo está pasando en esa casa!… Decora las ventanas que den al exterior para que dejen ver a los “verdaderos habitantes de la casa”.

Siluetas de escenas terroríficas o animales tenebrosos son algunas de las imágenes que puedes colocar.

Con unos cartones pintados de negro y algo de imaginación seguro que consigues ser el centro de atención en tu “hogar dulce hogar”. Pon una luz por detrás para ampliar el efecto.

3. Iluminación.

Luces tenues y muchas velas, este es el secreto para una buena iluminación de Halloween.

¿Qué te parecen estos fantásticos porta velas? Tan solo necesitarás unos botes de cristal, unas gasas y unos ojos móviles, serán el complemento perfecto para ambientar tu casa.

Con unas garrafas de agua, una tela blanca muy fina, un rotulador y unas luces de Navidad podrás realizar unos fantasmas que brillarán con luz propia.

4. Salón del terror

Recibe a tus invitados en un salón decorado al estilo Halloween. Esto es fácil de hacer, teniendo en cuenta que los colores que priman en Halloween son, indudablemente, el naranja y el negro.

Para decorar el salón, recorta siluetas de murciélagos en cartulina negra de distintos tamaños y pégalos en las paredes, en forma tal que parezca una bandada huyendo. Coloca un par de macetas negras o naranjas, con ramas secas en forma de árbol y coloca sobre las ramas gasa blanca deshilachada para que parezcan telas de araña.

Si tienes sábanas blancas, tapa algunos muebles para recrear el ambiente que le dan a las casas en las películas de terror. Candelabros con velas largas, faroles y velas por varios sitios, contribuirán a dar un aspecto más fantasmal. Puedes hacer telas arañas y colgarlas en los esquinas de las paredes, encontrarás en internet distintos métodos para hacerlas en variados materiales y, si tienes niños, será una actividad muy entretenida para realizarla con ellos.

Para la cena, decora la mesa del salón con un mantel negro, candelabros y algunas “alimañas” para que acosen a los comensales.

Mid-Atlantic Center for the Arts & HumanitiesCC BY 2.0

 

Ya lo sabes, hay cientos de ideas fáciles y económicas para decorar tu hogar en este Halloween. Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración y te animen a hacer tu propia decoración, y además ¡¡¡pueden participar los más pequeños de la casa!!!