BLOG

Cocinas

Qué electrodomésticos de cocina son indispensables

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

Con la gran variedad de electrodomésticos de cocina que existe en el mercado, es difícil decidirse por cuáles son los idóneos para nuestra casa. Es por ello, que para equipar tu cocina será necesario que analices las funcionalidades de cada uno en relación con el uso que haces en tu actividad diaria. Aprovisionarte de elementos que luego no utilizarás y que te ocupan espacio de almacenaje será una decisión poco acertada.

Indispensables en la cocina

Hay electrodomésticos de cocina que son indispensables en cualquier casa. Mantener y cocinar los alimentos forma parte del día a día de cualquier hogar por lo cual los electrodomésticos para estos usos son los más necesarios.

Foto: Pinterest

1. Frigorífico

Es elemento indispensable en cualquier cocina. Podremos prescindir de cualquier otra cosa, pero el frigorífico nunca puede faltar. Los modelos varían mucho según las marcas, hay para todos los gustos.

Elegir el modelo será cuestión de espacio, color, altura, espacio interior, con congelador superior o inferior, con una puerta, con dos, combi, etc.

Además de los tradicionales frigoríficos blancos o de acero inoxidable, están los modelos integrables donde las puertas se revisten con puertas de los muebles de tu cocina. También hay neveras de colores, de estilo vintage que puedes incorporar a tu cocina del mismo estilo o puedes darle a tu cocina un toque moderno con frigoríficos elegantes y modernos.

Foto: Pinterest

Si no tienes mucho espacio hay frigoríficos de pequeñas dimensiones que se pueden colocar bajo la encimera.

Foto: Pinterest

2. Placa y Horno

A la hora de cocinar se nos presentan varios electrodomésticos para elegir que dependerán del espacio que tengas en tu cocina, del tipo de instalación para su funcionamiento y que se adapten de tu manera de cocinar.

Independientemente si prefieres gas o electricidad para la cocinar, deberás determinar si necesitas las placas y horno en un solo bloque o por separado. Si la instalación es en una sola pieza será más fácil ya que solo destinas una sola zona para todo el conjunto.

Foto: Pinterest

Placas: En caso de que te guste más tener por separado el horno de la placa, las opciones son más variadas en cuanto a tamaños, estilos y combinaciones.

  • Placas de gas
Foto: Pinterest
  • Placas vitrocerámicas
Foto: Pinterest
  • Placas de inducción: 

Foto: Pinterest

Para hornos independientes, su instalación puede situarse tanto debajo de la encimera como en una columna.

Si tu cocina no es muy grande, existen hornos de menor tamaño que, con las mismas prestaciones que un horno de medidas estándar, tardan menos en calentar porque su cavidad interior es más pequeña, contribuyendo a un ahorro de energía.

Foto: Pinterest

3. Campana

La campana o extractor es sumamente útil a la hora de cocinar para evitar que los olores y la humedad que la cocción produce se queden instalados en la cocina y se esparzan por el resto de la casa.

Los modelos modernos son muy elegantes y ocupan menos lugar.

Foto: Pinterest

4. Lavadora

Es un electrodoméstico indispensable ya que lavar a mano no está en la intención de nadie en estos días y solo está presente en las anécdotas de otros tiempos.

A pesar de que su ubicación no siempre está en la cocina, ya que se puede instalar en una coladuría o baño, en la cocina es su lugar alternativo. En esta foto vemos cómo puede esconderse en la cocina para integrarse con el resto del mobiliario y pasar desapercibida.

Foto: Pinterest

Los electrodomésticos de cocina que se están haciendo lugar

1. Lavavajillas

El lavavajilla es el electrodoméstico que, si no lo tienes y nunca has tenido uno, puedes prescindir de él. Pero si alguna vez lo has tenido, sabes lo útil que resulta y cuánto se echa en falta cuando no lo tienes.

Con este electrodoméstico ahorrarás más agua y energía que lavando a mano. Tiene varios programas para adecuar el lavado según la suciedad de la vajilla. Al lavar con agua caliente su poder de limpieza es más eficaz.

Foto: Pinterest

2. Microondas

Si bien se puede prescindir perfectamente del microondas, es cierto que este pequeño electrodoméstico resulta útil cuando estás escaso de tiempo. Sirve para cocinar, descongelar, calentar. Es una opción para cuando no tienes mucho lugar para un horno.

Existen modelos que puedes colocar sobre cualquier mobiliario y también están los integrables, que se aliñan a los muebles de la cocina.

Foto: Pinterest

 

Diseña tu cocina integrando los electrodomésticos de cocina indispensables para tu vida diaria. Acércate a nuestra tienda y te asesoraremos para diseñar tu cocina y a que aproveches los espacios instalando los electrodomésticos más adecuados.