BLOG

Decoración

Decora tu casa con estas ideas para navidad

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

La proximidad de la navidad no pasa desapercibida ni al más distraído. Las calles, los escaparates, las tiendas van transformando las ciudades con la decoración navideña para recordarnos que debemos prepararnos para las fechas que se aproximan.

Por ello, toma nota y prepara tu casa con una decoración de navidad para vivir con más ímpetu estas fiestas.

Tu entrada invita a la navidad

Una puerta de entrada decorada con motivos navideños nos transmite algo sobre las personas que habitan esa casa, que la navidad los inspira.

Decora la puerta de entrada con una corona, del color que quieras. Hay muchas variantes ingeniosas para hacer con diversos materiales, si no quieres comprar una ya hecha.  Si tienes niños, será divertido agregarle algún Papá Noel o un muñeco de nieve.

También puedes agregar una pequeña pizarra para escribir con tiza un saludo navideño o mensajes de buenos deseos para aquellos que pasen por tu puerta.

Foto: Pinterest

Puedes colocar una maceta en la entrada o en tu jardín con ramas y bolas del árbol de navidad. Decora la maceta con lazos.

Foto: Pinterest

Puedes hacer una bonita decoración con cosas que provee la naturaleza

Con elementos como las piñas, hojas de árbol secas, ramas, piedras, puedes hacer bonitos adornos navideños.

Los materiales naturales quedan siempre bien y que, además, puedes encontrar en cualquier parque de los alrededores. Podrás hacer bonitas composiciones dejándolas con sus colores naturales o pintarlas darles un toque más navideño para que no falte color. Solo requieres de un poco creatividad artística, y si la inspiración no te alcanza, siempre puedes buscar ideas en sitios especializados.

Y si tienes poco espacio aprovecha las paredes para armar tu árbol navideño…

Con luces todo es más festivo

Las pequeñas luces siempre dan un encanto especial a la decoración navideña. Hoy en día encontrarás muchas versiones de luces LED que puedes situar en distintas partes de la casa, incluso para colocar dentro de jarrones, colgar en ventanas o dentro de algún farolillo o adorno.

Foto: Pinterest

Y la variedad no se limita a la típica guirnalda de luces, también hay con formas de estrellas, copos de nieve, bolas, y además en diferentes colores de luces.

Puedes colocar unas ramas en una maceta o en un jarrón y rodearlos con guirnaldas de luces. Una manera sencilla y asequible de decorar.

Con velas aportarás mucha calidez al ambiente y podrás ponerlas en tu mesa para la cena navideña. Una forma original y bonita, es colocar velas de colores en una fuente con agua.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Un calendario de adviento

Si tienes niños, será muy entretenido hacer un calendario de adviento para que la espera de la navidad sea más divertida. Es una excelente manera para que los más pequeñitos sepan cuántos días faltan para que Papá Noel pase por casa.

Puedes hacer participar a los niños haciendo manualidades junto con ellos, será muy divertido.

Con cajitas de porexpan o madera puedes hacer un tren que los niños pueden pintar y colocar los regalitos en cada vagón.

Que el árbol de navidad no sea el único elemento navideño

Que tu salón solo tenga el árbol de navidad no será suficiente para crear un ambiente navideño como toca.

Para que tu decoración tenga encanto, puedes optar por elegir dos o tres colores y hacer una combinación agradable a la vista. Los colores típicos de navidad son rojo, verde, blanco, dorado, plateado, pero en las últimas modas se han ido incorporando con creaciones donde el color cobre o el azul están presentes.

Puedes hacer unos cuantos retoques a tu salón incorporando cojines rojos en el sofá, unas piñas doradas sobre una bandeja, un farolillo con muérdago verde y una vela blanca.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Tu mesa de navidad

Una bonita decoración en la mesa del comedor será muy apreciada por tus comensales. Los momentos de tertulia durante las comidas o cenas serán más placenteras si la mesa está bien vestida.

Vístela del estilo que desees continuando con el elegido para el resto de la sala. Puedes optar por un estilo clásico, rústico, vintage. Será divertido. Pon tu toque y disfruta en cada momento de la preparación. Dejarás a tus invitados con ¡la boca abierta!

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest