BLOG

Jardín

Consejos para dominar la iluminación de tu jardín

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

Cuando llega el calor, o bien, en aquellos días despejados y soleados pasar tiempo en el jardín es todo un lujo. La luz influye en la forma en que percibimos el entorno, en gran medida. De día la forma en la que incide el sol en nuestro jardín nos llena de armonía, pero de noche entra en juego la luz artificial. Y es que la iluminación es un factor muy a tener en cuenta en cualquier espacio al aire libre. Lo cierto es que se tiene mucho ganado cuando se elige una luminaria adecuada. Por ello, te damos algunos consejos para que seas la envidia de tu vecindario y saques todo el partido a tu jardín.

1. Iluminación general

A no ser que queramos conseguir un ambiente muy íntimo para nuestro jardín, lo más habitual es utilizar una luminaria que te permita llenar buenos espacios de luz, una iluminación intensa y general par , por ejemplo, iluminar una fachada, una explanada de césped o una entrada de garaje. Puedes optar por una iluminación directa sirviéndote de focos, o bien hacerlo de una manera más difusa utilizando reflectores, proyectores o lámparas.

iluminacion general para jardines

2.Iluminación decorativa o ambiental.

Otro método muy recomendable es recurrir a una iluminación más delicada para resaltar determinadas zonas como árboles, plantas, rocas o algún acogedor rincón del jardín. Estas luces juegan con la baja intensidad y la discreción para darle algo de encanto al espacio. Una buena opción son las bolas o cubos decorativos, los maceteros luminosos o las tiras de LED.

iluminación ambiental para jardines

3.Iluminación de acento.

Son muy adecuadas para resaltar espacios puntuales o delimitar zonas. Es importante señalizar puntos clave como escaleras, rocallas, caminos o cualquier otro “elemento sorpresa” para poder recorrer el jardín de noche sin problemas y evitar desgracias. En este caso podemos recurrir a faroles o postes.

iluminación de acento

4.Lo que no debes hacer. Evita estos errores.

Por último, recuerda que, a veces, menos es más. Saturar tu jardín de luces puede darte resultados desastrosos para la vista, al igual que utilizar una intensidad de luz demasiado fuerte o mezclar demasiados colores. Las proporciones también cuentan, recuerda la importancia de una buena distribución en tu iluminación.
Pásate por nuestro showroom en Gran Vía Asima, 3 (Polígono Son Castelló) Palma de Mallorca). Podrás encontrar todo tipo de iluminación para tu jardín y serás atendido por los mejores profesionales que estarán a tu disposición en todo momento y te aconsejarán de la mejor manera posible.

También puedes ver aquí una gran selección de artículos para la iluminación exterior de tu jardín.