BLOG

Decoración

En busca de las tendencias en interiorismo para 2019

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

Con el cambio de estación y la proximidad del fin de año, ya se empiezan a vislumbrar las nuevas tendencias para las próximas temporadas en interiorismo.

Se destaca la explosión de colores intensos con respecto a la etapa anterior, donde dominaban los colores pasteles.

Colores intensos para audaces

Si hay algo para destacar entre las nuevas tendencias de interiorismo es el uso de colores más atrevidos, así lo anunció Pantone, empresa mundial que define los estándares de colores y asesoran sobre las tendencias en color.

Los colores habituales para el otoño, blancos crema, caramelo, grises, marrones, nunca dejan de estar de moda y tienden a ser duraderos en el tiempo. Para añadir variedad, esta temporada se han agregado colores para ampliar el abanico de combinaciones. Estos colores son el Mellow Rose (rosa suave) y el Pink Peacock (rosa brillante).

Entre los colores más atrevidos e intensos para la temporada 2019, encontramos el Valiant Poppy (rojo intenso), Ultra Violet (violeta oscuro), Limelight (lima suave), Quetzal Green (azul-verde), Martini Olive (verde oliva), Russet Orange (naranja caqui), Cylon Yellow (amarillo limón), Crocus Petal (violeta pastel), Red Pear (granate) y Nebulas Blue (azul eléctrico).

Combinar estilos, ese será el próximo reto

El estilo retro seguirá vigente esta temporada, con mucha más incidencia sobre el estilo mid century o el industrial. Muebles con acabados en dorados, metálicos, madera y tapizados de piel, son  los más característicos de estos estilos.

Pero no deberás quedarte con uno solo. Deberás combinarlo con otro para no desentonar con la moda actual tratando de lograr un equilibrio entre ellos, como combinar el estilo industrial con el rústico.

Suaves texturas

Si de algo se está hablando mucho es del terciopelo o la pana. No solo se llevará para vestir, sino también en nuestros hogares. Sillas, butacas, sofás, cojines, tapizados con este textil nos aportará suavidad, calidez y elegancia, ideal para otoño e invierno.

El minimalismo se centra en el baño

Durante este año, el minimalismo tuvo gran presencia en el diseño de los baños y para el próximo continuará vigente. La idea es que este cuarto sea luminoso y espacioso para dar sensación de confort en un espacio que debe ser relajante y para ello, los decoradores hacen hincapié en liberar a esta zona de objetos y elementos prescindibles. Con muebles y sanitarios colgantes y de líneas simples, consiguen dar aspecto de amplitud y sencillez.

Public Domain Mark 1.0

En cuanto a revestimientos, los materiales que tienden a destacar son el cemento pulido o el microcemento que, en contraposición con los acabados de madera de los muebles, hacen un contraste armónico propio del minimalismo.

Cocinas panelables

Una de las tendencias que se van asentando en el diseño de cocinas modernas, es ocultar los electrodomésticos en muebles panelables. Las neveras, lavavajillas se ocultan tras las puertas de los armarios, logrando una continuidad en el mobiliario que da homogeneidad a la cocina, potenciado por colores neutros y líneas rectas. La ausencia de manillas en las puertas acentúan esta sensación de uniformidad.

Para estilos de diseño vintage y country, la mezcla de texturas está a la orden del día. Cerámica, madera, metal, hormigón, te dará un amplio abanico para crear tu estilo propio.

Para las cocinas de estilo rústico, se ha reinstaurado el terrazo en suelo, paredes o complementos.

Sin duda, para todos los estilos se está implantando el concepto abierto u ‘open space’, donde la cocina forma parte de la sala de estar y el comedor. De esta forma, ya no quedas aislado en la cocina mientras tus invitados o tu familia se reúnen en tu salón.

Si piensas renovar tu casa, en las tiendas especializadas encontrarás las últimas tendencias de diseño de interiores. Te propondrán ideas actuales y creativas para hacer de tu casa un espacio único. Si quieres asesorarte de cuál es el mejor diseño para ti, puedes acercarte a nuestra tienda.