BLOG

Iluminación

Tendencias en lámparas de diseño

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

Un elemento a tener en cuenta en decoración es la iluminación. Es por ello que las lámparas son piezas fundamentales a la hora de decorar porque crean un equilibrio con el mobiliario.

La industria de la iluminación está permanentemente innovando para crear lámparas de diseño, desarrollando piezas únicas y elegantes. Una elección acertada de una lámpara de diseño le dará a tu hogar una armonía entre el ambiente y el resto de la decoración.

Las tendencias según los estilos

Las lámparas de diseño actuales tienen estilos muy amplios, como el vintage, moderno, minimalista, retro industrial, pero en todos la premisa del diseño está puesto en la novedad, en crear lámparas impactantes a la vista sin olvidar la funcionalidad.

En las últimas exposiciones de luminarias, se han visto algunos diseños inspirados en los años 30 que, junto con otros más clásicos pero muy elegantes, que mantienen la modernidad con la aplicación de las nuevas tecnologías. También, se han visto lámparas de diseño que evoca el arte con lámparas que parecen esculturas abstractas.

Dentro de las tendencias  en el estilo vintage o retro industrial, apuestan por materiales como el cobre, el bronce, el oro rosa, el hierro forjado, cuerdas, que con la inclusión de bombillas de filamentos (LED),  aportan el toque de modernidad a estos estilos antiguos.

En el estilo moderno, las lámparas tienden a ser más decorativas y futuristas, con formas llamativas y originales. Los acabados metálicos mate en tonos blancos, plata, ocre, etc.,  dan la sensación de elegancia.

Las lámparas de diseño de estilo minimalista, tienen como característica una iluminación que tiende a ser directa, llegando a todos los rincones. Son piezas de líneas elegantes y formas geométricas que aportan armonía, y de colores neutros que aumentan el efecto de calidez.

Las lámparas de exterior también aportan diseño

Indudablemente, la decoración no solo se delimita al interior de la casa, también es importante lograr un buen ambiente en las zonas exteriores y para ello, la iluminación es fundamental.

Las lámparas de diseño para jardines y terrazas se van adaptando cada vez más a las exigencias del ambiente, ya sea que estén bajo techo o totalmente expuestas a la intemperie.

Sin perder en elegancia, los nuevos diseños para exteriores son de líneas más sencillas y adaptables a todo tipo de arquitectura. Las luces cálidas son las que predominan pero sin perder potencia, dando una sensación de un ambiente de mayor relax.

Las lámparas de pie o de sobremesa para exterior tienden a diseños muy versátiles que pueden adecuarse a varios estilos decorativos. El efecto que se consigue es acogedor y muy agradable.

Lámparas LED, se reinventan cada día

Sin duda, las luces LED han ido ganando terreno y ya han copado el mercado con sus estilos innovadores y, sobretodo, por el beneficio que nos aportan a la hora de pagar la factura de la luz. Esta última premisa ha hecho que la industria del LED, logre lámparas muy decorativas y versátiles para cada rincón del hogar.

Se pueden encontrar en el mercado lámparas LED para todos los sectores de la casa, de formas variadas, geométricas, ovaladas, y para distintas ubicaciones como lámparas de techo, de pie, de sobremesa, apliques de pared, tiras de led, etc.

También, esta tecnología te ofrece la posibilidad de cambiar de color la iluminación o de atenuar o subir la intensidad con un mando a distancia, sin tener que hacer instalación de interruptores de encendido. Con esta tecnología puedes cambiar a una luz de lectura más intensa  sin moverte del sofá, o cambiar a una luz azul pastel suave para la habitación del bebé por las noches graduándole la intensidad.

Las tendencias tecnológicas en la iluminación

Si algo ha cambiado en temas de iluminación es que las lámparas ya no solo iluminan sino que, además, nos ofrecen hasta bluetooth con altavoces. Algunas, te permiten conectar a tu smarthphone o tablet con facilidad para que tú puedas controlar el encendido y apagado de la música o la luz, creando el ambiente que desees cambiando el color de luces o su intensidad, según el momento.

Y como no es posible vivir ya sin conexión a internet, la industria ya está desarrollando una solución alternativa al WIFI. Esta nueva tecnología se llama LI-FI (Light Fidelity) y utiliza la luz LED para transmitir datos. Promete ser una opción sostenible y eficiente que no genera interferencias electromagnéticas y que ha resultado ser 100 veces más veloz que el WIFI actual. ¡Tendremos que estar alertas a su lanzamiento!.