BLOG

Decoración

|

Iluminación

Lámparas modernas

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

Si algo ha quedado claro en los últimos tiempos es que, en temas decorativos, la iluminación juega un papel muy importante. Un ambiente correctamente iluminado aportará calidez y belleza a un hogar. Y si, además, elegimos unas lámparas modernas que acompañen a la decoración, con formas bonitas y acordes al estilo de tu hogar, tendrás el éxito asegurado para que tu casa sea realmente acogedora.

Diseño modernos y desenfadados

Las lámparas modernas no solo son funcionales, sino que algunas son estructuras que parecen esculturas artísticas. Los diseñadores consiguen crear auténticas piezas de diseño, actuales, decorativas y elegantes.

No importa si el estilo de tu casa es moderno, vintage, rústico o elegante, hay lámparas modernas para cada estilo decorativo. Una lámpara vintage de estilo industrial también puede tener toques modernos que se fusionará con el resto de la decoración sin desentonar.

Ahorrar en energía con lámparas modernas

Este sector de la industria está en continua innovación, perfeccionando materiales y elementos para que las lámparas cumplan con los estándares energéticos actuales, pero sin perder de vista el diseño.

Las lámparas modernas no solo te aportarán el factor decorativo, si no que, además, te ayudarán a economizar en el gasto de la luz.

Las lámparas de LED ya se emplean en todo tipo de diseños de lámparas, ya sea para apliques, lámparas colgantes, de pie, de suelo, empotradas, en forma de tiras. Se aplican a todos los estilos decorativos, por lo cual ya sea rústico o artísticas, encontrarás este producto a tu alcance.

Lámparas de techo modernas

Una lámpara de techo moderna será un aporte decorativo fantástico en tu salón, tu comedor o tu cocina, y hará que ese espacio destaque.

Según las dimensiones de la estancia, la ubicación del mobiliario o dependiendo del área que quieras iluminar, podrás colocar una, dos o tres lámparas de techo, pudiendo iluminar de forma focalizada o bien una luz más abierta que ilumine un radio mayor.

Si la lámpara elegida es una pieza que destaca por su tamaño o su forma llamativa, no será necesario colocar más elementos para evitar recargar la decoración y que pierda protagonismo la lámpara.

Apliques de pared

Los apliques de pared modernos también marcan estilos. Se puede crear una bonita decoración con lámparas de pared de formas atrevidas y originales.

No solo depende del diseño del aplique para que una pared se vea perfecta, la proyección de luz que da sobre una pared también la hará muy atrayente y curiosa.

Lámparas de pie modernas

Una lámpara de pie es un elemento decorativo que permite focalizar la atención en algún rincón que deseamos destacar, un sillón de lectura, una planta, una pequeña mesa, un jarrón etc.

La tendencia en lámparas de pie se inclina por diseños de líneas simples, materiales compuestos de un único color.

Según la funcionalidad que quieras darle, encontrarás lámparas de pie que tienen luz direccional, ideales para lectura o para destacar un elemento. También hay algunas que tienen regulador de intensidad de la luz, lo que te permitirá dar un ambiente de mayor intimidad. Otras pueden cumplir a la perfección la función de una lámpara de techo.

Si te gusta innovar, puedes buscar un modelo que difumine la luz hacia arriba con el objetivo de dar luz ambiente tenue que te dará una sensación de intimidad.

Lámparas de sobremesa

Las lámparas de sobremesa son otro elemento decorativo que puedes colocar en cualquier ambiente de tu casa. Ya sea para una mesilla de noche, para un recibidor, un escritorio o en un baño, una luz de sobremesa quedará perfectamente integrada en la decoración. Será una aportación más para crear calidez en tu hogar.

Es el complemento ideal para lograr una luz tenue y mantener el ambiente en penumbra.

Existen modelos modernos que traen funciones para atenuar la luz o alternar el tipo de iluminación si es para lectura (luz fría) o ambiente (luz cálida) y hasta con temporizadores, para que puedas programar su apagado.

Una de las ventajas de las lámparas de sobremesa modernas, es que hay modelos que son ligeros y que no requieren cables por lo cual puedes llevártela donde quieras.