BLOG

Piscinas

¿Cómo mantener tu piscina limpia?

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

Tener este tipo de instalación en casa es una gran ventaja sobre todo durante la temporada estival. No obstante, cada una tiene unas necesidades distintas y muchas personas se preguntan qué deben hacer para mantener el buen estado de sus piscinas. Por esa razón, nuestro especialista en mantenimiento de piscinas y técnico de Socías y Rosselló, Andreu Vidal, nos da algunos consejos para mantener el agua en perfecto estado y poder disfrutar así de unas vacaciones redondas.

¿Qué debes hacer a diario?

Las piscinas contienen agua estancada, normalmente al aire libre que reciben microorganismos por varias vías: contaminación ambiental o por los usuarios al bañarse dejando residuos orgánicos como sudor y residuos inorgánicos como cremas y protectores solares…
Por estos motivos es necesario mantener un correcto mantenimiento del agua mediante procesos de desinfección y depuración. “Lo más recomendable es que diariamente la piscina se limpie el agua de hojas, insectos y partículas en suspensión para evitar así atascos innecesarios y un mal aspecto de la piscina.

mantenimiento diario de tu piscina

¿Qué se recomienda semanalmente?

Además de esta limpieza diaria es importante analizar el valor del pH del agua, que debe estar entre 7,2 y 7,6″. El pH indica la concentración de iones H+ del agua y determina su carácter ácido o básico. La escala va de 0 (alta acidez) a 14 (baja acidez). Como bien dice nuestro experto, lo ideal es que se encuentre entre 7,2 y 7,6. Para analizarlo es recomendable utilizar un Kit analizador de pH.
“Si hay resultados fuera de rango hay que aplicar los químicos y activar la bomba de depuración para que pase por ella todo el volumen del agua”
Tranquilo, si el nivel de pH de tu piscina no se encuentra en esos niveles no es el fin del mundo, pero sí que es importante que lo equilibremos lo antes posible. Para lograrlo existen incrementadores o minoradores de pH que te ayudarán a conseguir tu objetivo.
“También debemos revisar los sumideros de fondo y cestos del skimmer, limpiar el prefiltro de la bomba circuladora, limpiar las paredes y el fondo con los cepillos y limpiafondos”.
Efectivamente, el mantenimiento de una piscina conlleva cierto trabajo. Y es que las impurezas tienden a depositarse en el fondo de las piscina, así que deben ser regularmente aspiradas con un limpiafondos (manuales o automático). Si eres de los que no disponen de demasiado tiempo para ocuparte de ello, los limpiafondos automáticos pueden ser una buena opción para ti.

limpiafondos de piscina

¿Por qué debes usar cloro en tu piscina?

“Para la desinfección existen métodos químicos como el cloro. También métodos físico-químicos que funcionan automáticamente”. El cloro elimina de forma efectiva un amplio rango de patógenos que se encuentran normalmente en el agua. Es económico y es un desinfectante que se ha usado con éxito durante muchos años en el tratamiento de aguas.
Con estos consejos ya no tienes excusa para no mantener tu piscina espléndida, así que ya sabes, sigue nuestros consejos y no olvides echarle un vistazo a la selección artículos de mantenimiento de piscinas que hemos preparado para ti.