BLOG

Decoración

|

Salones

Muebles vintage, apuesta por mezclar estilos

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

Aunque parezca una paradoja la decoración vintage continúan de moda.

Por eso, si te gustan los muebles vintage, puedes mezclar los estilos combinando lo antiguo con lo contemporáneo.

Busca muebles que parezcan de otra época

Si te gusta recorrer mercadillos en busca piezas antiguas o, si tienes muebles que te hayan dejado tus abuelos, puedes restaurarlos y darles una nueva vida pintándolos de un color más actual o, por ejemplo, cambiando los herrajes. En las tiendas especializadas, encontrarás todos los materiales necesarios para lograr un buen decapado y hacer que ese armario o mesa parezca de otro tiempo.

Si no te gusta la restauración o no tienes tiempo, en las tiendas de decoración encontrarás muebles vintage ya recuperados. La oferta es variada y podrás escoger entre piezas grandes, como una mesa de salón, armarios o sofás, o entre piezas menos importantes como mesillas, lámparas o espejos.

Para que un mueble sea vintage, no es necesario que sea una antigüedad, basta que sea de hace veinte años atrás. Por lo tanto, si tienes algo de tu niñez, también te servirá!

Diferentes estilos vintage.

Tienes que saber que hay distintos estilos de muebles vintage.

Los expertos en decoración hablan de estilos retro, industrial, nórdico, romántico. Otros agregan estilo náutico, granja, clásico moderno, etc. Cualquiera sea tu elección, trata de combinar los muebles vintage con elementos contemporáneos para no que tu casa logre un toque de actualidad.

Pero es sumamente importante no recargar demasiado el ambiente con cosas antiguas porque no querrás que tu casa tenga el aspecto de un museo.

Los muebles vintage de estilo industrial son la tendencia actual

La tendencia actual es el estilo industrial. Está inspirado en los años cincuenta en Nueva York, cuando las fábricas industriales fueron alquiladas a personas que no tenían recursos. Se convirtieron en loft donde se establecieron artistas, como Andy Warhol.

Los muebles de este estilo están fabricados en materiales como el hierro forjado, chapa, madera rústica, tapizados de cuero. Predominan los colores marrones, cobrizos, grises, negros.

Los armarios tienen muchos cajones, las mesas de salón tienen ruedas grandes, los sillones tienen remaches, las lámparas son metálicas, etc.

Si te decides por este estilo, pero quieres darle un toque más moderno, puedes incorporar elementos en tonos cobre como lámparas de techo, complementos, etc.

Muebles estilo retro

Para este estilo, nos fijaremos en muebles de los años 50 y hasta finales del 80. Por cada década, encontrarás muebles definidos para la época, cada cual con su propia personalidad.

Actualmente, estos muebles vintage retro son más fáciles de conseguir en las tiendas de decoración porque los fabricantes ya los diseñan con los patrones de esas décadas.

Se caracterizan por tapizados con figuras geométricas y colores llamativos. Los armarios bajos, de madera y con patas abiertas. Algunos muebles tienen formas redondeadas y es la época en la que comienza a utilizarse el mimbre en muebles.

Los clásicos muebles nórdicos

Si te gusta el estilo vintage nórdico, sabes que los muebles de madera son su esencia. Hechos en maderas de colores claros como la haya o el abedul, son muebles funcionales y de líneas rectas con algunas curvas.

Para lograr este estilo, debes combinar el mobiliario con otros materiales y con tejidos naturales como el lino o el algodón.

 

Si quieres hacer la combinación perfecta en tu decoración, puedes acercarte a una tienda especializada donde te aconsejarán cuáles son los mejores muebles vintage para tu hogar.