BLOG

Baños

|

Cocinas

|

Decoración

|

Salones

¿Quieres darle un toque retro a tu casa con la decoración vintage?

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

La decoración vintage está de moda. Si este estilo te gusta, podrás adquirir elementos que aporten a tu casa ese aspecto que tanto quieres. Pero, ojo, esto no quiere decir que llenes tu casa de piezas antiguas y de objetos de la abuela.

El verdadero éxito del vintage consiste en un buen equilibrio entre lo antiguo y lo actual. No necesariamente tendrás que aplicarlo en toda la casa, podrás elegir un espacio, un rincón o una pared.

Escoge cuidadosamente cada elemento.

Para obtener el estilo que buscas, elige con cuidado cada pieza. No querrás pasarte de antiguo y que tu casa parezca un museo.

Puedes optar entre muebles, complementos, papeles pintados para las paredes, grifería, lámparas, etc. Hay un extenso mercado de elementos que te permitirán dar rienda suelta a tu visión del estilo vintage.

Lo importante es lograr que cada elemento vintage que incorpores a la decoración, tenga una afinidad con los otros elementos más contemporáneos. ¡Y no amontones piezas!, porque es mejor poco pero con buen gusto y criterio, que acumular cosas y que tu casa parezca una tienda de antigüedades.

Las piezas antiguas puedes modernizarlas.

Si tienes cosas que están pasadas de moda o que son antiguas, puedes recuperarlas dándoles un cambio de imagen.

Una puerta vieja puedes transformarla en una mesa con solo ponerle las patas, puedes dejarle solo el marco y colocarle un espejo dentro o bien ponerle estantes para convertirla en una librería. Hay métodos que te permiten darle un aspecto más envejecido a la madera y que la convertirán en un verdadero elemento vintage. De manera similar puedes actuar con las persianas de madera, dándoles un renacer con una mano de pintura y colocándoles estantes para colocar tus libros. Encontrarás muchas ideas para reutilizar este tipo de piezas.

Apuesta por un cambio de estilo en los tiradores de los armarios, retapiza un sillón antiguo con un revestido más moderno, pinta unas sillas con el método decapado, estas ideas pueden ser unas buenas opciones para redecorar.

Los muebles pintados y decapados, como un aparador, una alacena, un secreter, son perfectos para rincones y siempre podrás cambiarles los colores cuando te canses de ellos.

Si quieres un baño vintage.

No es necesario que cambies la bañera para darle a tu baño un toque vintage. Tu baño también puede tener este estilo haciendo algunos cambios, como cambiar la grifería, las luces, el mueble de lavabo, etc.

Dentro de la grifería actual, existen modelos que dan ese toque retro que necesitas para este espacio. Encontrarás diversos modelos con diseños antiguos que, además, te ayudarán a ahorrar en el consumo de agua ya que disponen de dispositivos para reducir el consumo.

Asimismo, las luces también pueden ser un elemento a renovar. A los actuales diseños ‘antiguos’ puedes incorporales luces LED que también te ayudarán ahorrar en la factura de luz.

Tanto en bañeras, lavabos, espejos, azulejos y suelos cerámicos, encontrarás estilos para crear en tu baño un ambiente que te transportará al pasado con un estilo vintage.

Madera para una cocina Vintage.

Para una cocina de diseño vintage, la madera es ideal y si la eliges en tonos claros, le darás mucha iluminación. Combínalo con colores pasteles, aplícalos a las paredes, azulejos, complementos. Si los muebles tienen relieves, como puertas de armarios con marcos, le darán un toque retro. Cambia los tiradores por estilos más vintage como de madera, cristal o porcelana, pero busca que sean resistentes a los productos de limpieza para evitar su pronto deterioro.

Coloca un grifo que parezca antiguo, hay muchos modelos en el mercado con distintos estilos que combinan el pasado con lo contemporáneo. Un fregadero de cerámica en color blanco y la encimera de madera o mármol, son otros elementos que puedes modificar para que tu cocina parezca un rincón con encanto.