BLOG

Decoración

|

Terrazas/Balcones

Recupera el encanto de tu terraza

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

Te gusta disfrutar del aire libre en tu terraza. Allí puedes leer un libro, tomar el sol, relajarte después del trabajo o simplemente cenar a la fresca en las noches de verano.

Y si además ese espacio tiene un diseño con estilo, tu disfrute será del todo placentero.

Convierte tu terraza en un lugar con encanto teniendo en cuenta las tendencias que recomiendan los expertos.

Incorpora elementos fabricados con fibras vegetales.

Materiales como el mimbre, el ratán, el sisal, el yute, bambú, etc., son las fibras vegetales con las que se hacen muchos de los elementos de mobiliario exterior, alfombras, lámparas, cestos, macetas, etc. Son piezas que están muy presentes en la decoración actual y tienen la ventaja de tener buena resistencia a la intemperie y, en el caso de los muebles hechos en tipo material son muy ligeros. Sus tonalidades son los blancos y los neutros como por ejemplo los grises y los tonos tierra que puedes combinarlos perfectamente con complementos de colores vibrantes.

La madera siempre es bienvenida en la decoración de terrazas. Puedes incorporar mesas y sillas, sillones o instalar suelos laminados hechos de madera o fibras naturales pudiéndolos montar sin hacer obras sobre el suelo actual. Si tu terraza es pequeña puedes poner muebles plegables de madera, que podrás quitar fácilmente cuando no los necesites.

No te olvides de la iluminación.

Un aspecto importante a tener en cuenta en la decoración de la terraza, es la iluminación. A la hora de decorar contempla una iluminación que te permita disfrutar de un ambiente relajante e íntimo para tus cenas en tu terraza.

Crear un ambiente de este estilo es fácil con la variedad de lámparas y luces que existen en el mercado. Encontrarás estilos diferentes como farolillos, guirnaldas, antorchas solares, lámparas de pie, apliques, etc. Con luces LED o lámparas solares, además, ahorrarás en el consumo eléctrico.

Si aciertas en tu elección y logras un ambiente acogedor, tus sobremesas con tus amigos o familiares serán muy dilatadas.

Los colores vibrantes son tendencia en la actualidad.

Los muebles en tonos neutros se complementan perfectamente con colores vibrantes. Colocando accesorios con colores vigorosos como parasoles, cojines, hamacas, farolas, macetas, vajillas, le darás a tu terraza el toque de moda actual y de esta manera, cuando te canses o la moda cambie, podrás renovarlos fácilmente.

En las terrazas pequeñas, donde no se puede añadir mucho mobiliario, el uso de colores vibrantes en los accesorios aportará vitalidad a ese espacio.

Dale el toque de verde con un jardín.

No importa que no tengas espacio, si tu terraza es pequeña puedes hacer un jardín vertical. En una pared puedes hacer una composición muy decorativa combinando materiales como la madera, forja, cerámica y, junto con las plantas que elijas, te aportarán un ambiente relajante, colorido y armónico.

Si tu terraza es grande puedes hacer un huerto urbano, que además de aportarte color, podrás cultivar tus propias verduras y hortalizas.

Puedes colgar en una pared, dispuestas en forma asimétricas, distintas macetas y darles el toque de color con las plantas que más te gusten.