BLOG

Decoración

|

Salones

Salones modernos para inspirarte

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

Es tiempo de pasar más momentos en el salón, el frío te invita a quedarte en casa. Y Quizás sea el momento idóneo para un cambio de decoración para sentirte a gusto en ella. Si te apetece renovarte, aquí tienes unas ideas y tendencias sobre los salones modernos que te pueden ayudar a inspirarte.

Diseños de salones modernos

Hablar de salones modernos no significa hablar de muebles futuristas de esos que aparecen en películas de ciencia ficción. Los estilos de decoración vintage o rústico también se adaptan a la modernidad incorporando elementos realizados con materiales nuevos o que incorporan nuevas tecnologías y que, a la vez mantienen la estética del estilo. De esta manera, por más retro o rústica que sea la decoración que elijas puede resultar muy actual.

Los sofás o sillones de estilo vintage son un ejemplo de la modernización, ya que los nuevos modelos son mucho más confortables y mullidos. Los asientos se hacen más espaciosos y se realizan en textiles más resistentes para la función que cumplen, la descansar en ellos quizás durante horas.

Foto: Pinterest

En el caso de un salón minimalista moderno, la predilección de los colores neutros define este estilo donde con pocos elementos se compone un salón que dará la sensación de más amplitud. Blancos, negros y grises componen una imagen de simpleza y a la vez, aporta más luminosidad. Es ideal para salones pequeños o para aquellos ambientes que poseas poca luminosidad. Su objetivo se cumple con pocos complementos y sobrios. Para dar vida, una planta que aportará un poco de calor y color.

Foto: Pinterest

Revestimientos en los salones modernos

Los salones modernos requieren modernizar también suelos o paredes. Renovar los revestimientos es también un factor importante a la hora de tener un salón moderno y contemporáneo.

Los suelos laminados se han convertido en la última tendencia. Su amplitud de colores y tramas, hacen que este tipo de suelo sea muy atractivo a la hora de decorar y, además, más económicos y fáciles de colocar que los suelos de madera. Aportan mucha calidez y se integran perfectamente con cualquier estilo decorativo.

Las últimas novedades en materia de revestimientos de pared traen materiales como la madera, la piedra o el cemento para dar un toque moderno a un salón. Pero si no quieres enfrascarte en una obra, con cambiar el color de una pared puedes tener un salón contemporáneo, solo con pintarla con uno de los colores que hagan furor en la temporada, ya tendrás el toque actual que te hace falta.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Los salones modernos buscan ser funcionales

Los salones modernos buscan la simpleza, ser funcionales y ordenados. La consigna es aprovechar el espacio con una distribución funcional de los muebles, sin llenar el salón de cosas que no son indispensables. Para los muebles, busca elementos de líneas rectas, pero intentando no recargar con elementos innecesarios.

Para lograr un diseño atemporal, pero a la vez moderno, elige colores neutros como blanco, gris, negro, beige, marrón, azul marino, etc., en especial en sofás y muebles grandes ya que, si cambia la moda siempre podrás combinarlos con otros colores para adaptar la decoración a las tendencias de cada temporada.

Espacios abiertos

Las preferencias y tendencias de las últimas temporadas son los espacios abiertos. Y los salones modernos no están ajenos a esta tendencia. Los salones se funden con el comedor y la cocina, en un espacio abierto donde con creatividad decorativa se puede definir áreas, delimitando zonas con alfombras, con un mueble o con suelos distintos crea un universo decorativo original y alegre. Con los espacios abiertos se gana en amplitud y luminosidad y, además, si tienes invitados no estarás aislado de ellos.

 

Foto: Pinterest

Combinación de materiales

En los salones modernos se combinan los materiales para hacer una fusión decorativa, tanto en superficies como paredes y suelos o en los muebles y complementos.

Paredes de piedra con suelos de madera o cemento pulido permiten jugar con texturas y materiales. Al igual que los muebles de madera pueden ser integrados con otros metálicos.

En los textiles es donde se puede jugar con la decoración de una forma más económica, ya que, con ellos puedes componer distintos matices con los colores, las texturas o las tramas, para recrear el estilo que buscas. Los muebles auxiliares de madera o metálicos serán también diferenciadores para crear un cambio más definido acorde al estilo decorativo que desees para tu casa.

Foto: Condos CCSCA (CC BY 2.0)

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest