BLOG

Baños

Renueva tu baño. Conviértelo en un baño de diseño

¿Necesitas asesoramiento?

¡Cuenta con nosotros!

En Socías y Rosselló te ayudamos a inspirarte y te asesoramos para que hagas de tu hogar un espacio único

Hojeas revistas de decoración viendo fotos de baños impactantes y piensas que el tuyo podría quedar así.

Pues, si consideras en renovarlo creando un espacio contemporáneo, ten en cuenta las tendencias actuales para convertirlo en un baño de diseño.


Apuesta por muebles y sanitarios flotantes

Los sanitarios y lavabos suspendidos son tendencia estos últimos años. Además de proporcionar una solución a los espacios reducidos, ya que aportan una visión estilizada al no ser tan voluminosos, permiten una mejor limpieza del cuarto de baño. Los lavabos disponen de gran capacidad de almacenaje, algo indispensable a la hora de diseñar tu baño.

Si eliges un suelo bonito, este estilo es ideal para que se luzca más.

¿Prefieres una ducha en lugar de la bañera?

Con el auge de cambiar la bañera por duchas, las nuevas tendencias han mejorado los diseños para cumplir con las expectativas para este espacio de relax, con el objetivo de lograr comodidad y confort.

Los platos de ducha se hacen de materias primas cada vez más resistentes y duraderas y en materiales de distintos colores, tamaños, formas y acabados perfectamente adaptables a tu espacio. Su instalación es al ras del suelo, quedando fácilmente integrado al estilo de tu baño.

Las cortinas de baño van quedando en desuso, las mamparas de baño están creando tendencia ya que se complementan a la perfección con los platos de ducha. Dentro de las nuevas colecciones de mamparas te encontrarás con diseños de correderas sin guías inferiores ni superiores, que logran un estilo más estético, limpio y te darán la sensación de más amplitud, con perfiles de aluminio en distintos acabados, con cierre magnético, con cristales más gruesos y con un tratamiento que repele la cal y tiradores personalizables.

Y con un grifo de efecto lluvia, tu ducha será de cine. Con una amplia superficie de chorro que te abarca todo el cuerpo. Tu ducha parecerá un spa.

Sí, suelos y paredes en madera es posible

Aunque antes no era lo indicado, hoy en día se utiliza la madera para suelos y paredes en espacios con humedad. La actual innovación en los tratamientos que se aplican a este material, lo hacen totalmente hidrófugos, por lo cual es perfectamente aplicable en baños y cocinas.

Ya sea para revestir una pared o para colocar en el suelo, podrás revestir tu baño con suelos laminados que tienen una variedad de acabados y colores que te aportarán un estilo fabuloso. También para la pared tendrás un gran repertorio de texturas y motivos. Encontrarás paneles de madera con vetas, distintos colores o acabados naturales.

La madera aporta calidez y te permite unificar espacios.

Iluminación más ambiental

La iluminación ambiental se impone y para ello, las luces led son ideales para este espacio. Podrás crear un efecto especial en cada sector del baño, como luces que se puedan graduar de intensidad en la bañera para una mayor relajación o luces decorativas instaladas detrás de espejos, bajo estanterías, bañeras o lavabos.

Con los espejos retroiluminados ya no necesitarás los apliques superiores.

Atrévete con la decoración

La plantas y flores también son moda en los cuartos de baño, además de aportar frescura te darán un toque de color.